programa que suma notas y saca el promedio
1. Proceso promediodelasnotas
2. Escribir "escriba la nota de el primer periodo"
3. Leer la_nota_de_el_primer_periodo; Escribir "
4. escriba la nota de el segundo periodo"
5. Leer la_nota_de_el_segundo_periodo;
6. Escribir "escriba la nota de el tercer periodo"
7. Leer la_nota_de_el_tercer_periodo;
8. valor_de_las_tres_notas<-la_nota_de_el_primer_periodo+la_nota_de_el_segundo_periodo+la_nota_de_el_tercer_periodo;
9. valor_de_las_tres_notas<-valor_de_las_tres_notas/3;
10. Escribir "el promedio de tus notas es ",valor_de_las_tres_notas
11. Si
12. valor_de_las_tres_notas>3 Entonces
13. Escribir "has ganado la materia"
14. Sino
15. Escribir "has perdido la materia"
16. FinSi
17.FinProceso
PROGRAMA QUE MULTIPLICA DOS NÚMEROS
USO DE OPERADORES
Es el símbolo
con el cual se van a relacionar con el operando
Eje: Carlos(operando)+l(operador)Luis(operando)
5(operando)>(operador)2(operando)
Los programas están hecho de
A(variable)+a
Los operadores se clasifican por el numero de operan dos
OPERADORES UNARIO
-9 un operando
OPERADORES BINARIO
A+8 tienen dos
operando
OPERADORES TERNARIO
(6==a)
DECLARACION
- lo que le decimos al intérprete que haga en lenguaje de maquina . El interprete lo pasa al código de 0-1
- DECLARACIONES CONDISIONALESLa baseDeben terne if(si o condición)EJEMPLO:stop();//para que los frames paren la ejecucucionvar usuario="estudiante";var clave="123";if (usuario=="estudiante" && clave=="1234"){this.gotoAndStop(5);}else{this.gotoAndStop(10);}
EJEMPLO DE CONDICIONA SIN IF
este es un ejemplo en el cual se le da al usuario una informacion de el contenido de las habitaciones
WHILE
es una variable es un contador
MUJERES Y HOMBRES
INTERCALADOS
SOLO MUJERES
charAt
charAt:
es una propiedad que escribre cada uno de los elementos en cadena
DO-WHILE
DO-WHILE:una
una declaración que asegura lo que se va a hacer va a ejecutar al menos una vez
escribe hasta 11 por que la evaluaccion la hace despues de que la escriba
LOOP
Maneja clic de película son varias opciones que se repiten
FOR
lenguaje de programacion se mas breve
extructura
for(var i=0;i<=10;i++){
trace("el siguiente es el numero "+i);
}
EJEMPLO
PARES HASTA EL 20 UTILIZANDO FOR
for(var i=0;i<=20;i=i+2){
trace("el siguiente es el numero "+i);
}
FOR -IN
está especializado para listar las propiedades de un objeto va
a hacer que nos va a mostrar las propiedades en lista como por ejemplo su color su estilo etc.
SU EXTRUCTURA
For(var estaProp in ojeto){
subdeclaraciones
}
variable nombre de la variable IN= al objeto que hemos
creado
EJEMPLO
var bola=new Object();
bola.radius=12;
bola.color="red";
bola.style="beach";
for(var prop in bola){
trace("böla."+prop+ " es
"+bola[prop]);}
SIN FOR
ejempo
var i=1;
var j=10;
while(i<=10){
trace("subiendo "+i);
trace("najando "+j);
i++;
j--;
MYARR
un conjunto de elementos separados por coma
var myArr=[123,345,456,789];
for(var elem in myArr){
trace(myArr[elem]);
}
LA MANIPULACIÓN DE OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN EN BIBLIOTECA
cuadro.alpha=.2;
//creamos instancia de objetos mediante codificacion
var cuadrito:Cuadro=new Cuadro();
//cambio propiedades
cuadrito.x=stage.stageWidth/2;
cuadrito.Y=stage.stageHeight/2
addChild(cuadrito);
cuadrito.scaleX=6;
cuadrito.scaleY=3;
cuadrito.scaleZ=14
cuadrito.rotationX=30;
cuadrito.rotationY=35;
cuadrito.rotationZ=40;
cuadrito.alpha=.1;
MANEJADOR DE EVENTOS
.REALIZADO TODOS LOS EVENTOS
NORMAL
ALBUN
ANIMACION
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